domingo, 30 de mayo de 2010

DIARIO 6: De donde viene mi inspiración.


Se suponía que debía subir algo todos los días, pero se me complicaron muchas cosas, ya que estuve de cumpleaños el miércoles 26 y desde allí a penas y he tenido tiempo para escribir diez o quince líneas de mi libro, el cual ya está prácticamente listo. Pero valió la pena el tiempo, ya que no lo considero perdido para nada, compartí mucho con mi familia y amigos, tengo 16 y sigo siendo feliz. Dedicaré este Diario a todas esas personas -y cuando digo "Todas" me refiero a una enorme cantidad- que me hacen la siguiente pregunta: ¿De dónde te inspiras?, o hacen este comentario: "Debe haber alguien el cual te proporciona tanta inspiración". La verdad, y para los que me conocen muy bien -mis hermanas-, es que no hay nadie y la inspiración nace de leer buenos libros, de ver películas con un lindo mensaje o con mucha acción cuando se requiere hacer salir la parte malvada de mí, como hace poco en la batalla de mi obra, esa etapa depresiva... En fin, la mayor fuente de inspiración que poseo es la música, sin dudas, y aunque ver a la gente de mi realidad, en la escuela, la casa, al salir al supermercado como cosa casual, eso también me llena de ganas de escribir, pero la música es insustituible. Considero como un don poder crear una historia en mi cabeza y convertirla así en poema, pero se vuelve más complicado, exigente y excitante cuando se trata de un libro, lo cual me seduce más a hacerlo, me tienta a llevarlo a cabo, nunca se vuelve tedioso escribir, siempre hay algo nuevo, cada día te despiertas con ganas de hacerlo y acercarte al final, por que aunque esos puntos y finales siempre te traen otra etapa frustrada -por así decirlo-, siempre una nueva idea puede socorrerte y eso se siente fenomenal. He dicho punto y final.

martes, 25 de mayo de 2010

Hombre misterioso.


Tu mirada me desnuda el alma, tu caminar hace bailotear mis pupilas, no hay espacio para pestañeos, un segundo vale perder la vida entera, sobre todo si de esa astucia tuya hablamos. En cada roce mareas, es como una fragancia que te enferma, haces de la droga inofensiva y de un idilio locura permanente. Aún te recuerdo, hombre misterioso, la noche te hacía más interesante, tus ojos eran pasión desmesurada en una simple mirada. Al sano juicio lo convertías en impulsos, como un iluso te regodeabas en el espejo.
Me diste motivos de más para guardar aquella rosa que me obsequiaste, pero ¿cómo pude ser tan tonta? Si para ti conocerme, fue una más de tus victorias. Aún así, te recuerdo, hombre misterioso, eras puro deseo, desbordante locura, enervante preciosura, cautivante mentira, ¿Cómo olvidarte? Si fuiste el primero que me enamoró una noche y al instante desapareció. Ahora sólo me queda aplaudirte: ¡Excelente truco! Ay que ver cómo me dejaste, que aún el corazón no late.

domingo, 23 de mayo de 2010

Perfil

Perfecto, en serio, cuando digo perfecto, me refiero a tallado por los ángeles, pintado por Da Vinci, Van Gohg y Miguel Ángel en una reunión informal. Cada gesto, tu estructura ósea; no sé si lo haces apropósito, pero dejas con ganas de más. ¿Tanta simetría es legal? ¡Que buen trabajo el de la naturaleza! Tus pestañas parecer no poseer fin, tus pómulos sobresalen cual mullido algodón. Perfecto, en serio, muy bello. Tu piel nívea, cada mohín me llena de curiosidad, ¿Qué hay del otro lado de tu perfil? Por favor dímelo...


... Muéstramelo...


... ¿Qué hay del otro lado de tu perfil?

Cómo olvidarte, Recuerdo...

- ¿Es aquí donde nos vimos por vez primera?- me había preguntado él con inocencia, las manos metidas en los bolsillos de su manchado y reusado pantalón caqui.


- Estás parado justo donde nos dimos el primer beso, ¿lo recuerdas?- le dije. Recuerdo que mientras él tardaba en responder, una hoja amarilla, perteneciente al vigente otoño había rozado mi rostro en su viaje al suelo.


- ¿Cómo olvidarlo?


- ¿Y las cosquillas en mi cadera?


- ¿Cómo dejarlas perder en el tiempo?


- Seguro que no te acuerdas de cuando te dije que no sabía besar.


- Tenías quience años, era de esperarse...


- Uhm- el recuerdo de su cara era algo que me había dejado marcada para siempre. Él siempre lucía como un niño, pero para aquel entonces tenía 18 y se comportaba como un tímido lo hace... supongo que se debía a que él lo era-. ¡Ah! ¡Ya sé! No puedes recordar cuando te dije que eras un idiota, eso si no...


- Eso nunca pasó. No me harás dudar...


- Y...


- ¿Cuando te bañaste en el lago? ¿Cuando me llamaste por mi apellido mientras te zambullías en la montaña de hojas secas? Seguro me preguntarás si recuerdo tu cara en el justo momento en que te golpeaste con el tronco de aquel árbol amarillo.


- ¿Eso lo recuerdas?


- Lo recuerdo. ¿Qué te hace pensar que no lo hago? Si ese lunes primero de septiembre había sido feliz a las dos de la tarde, por que una niña de hermosos ojos azules se había fijado en mí, que extrañamente mis pantalones manchados no la espantaron y que... ella era pura felicidad, como ahora mi corazón era por su llegada.


- Uhm...


- ¿No te convenzo aún?


- Uhm...


Se oyó cuando resopló.


- Ya llevamos muchos años en esto...


- Ochenta y tres años en esto, Recuerdo...


- ¿Hasta cuando te diré que el que me haya enamorado de ti, Olvido, no quiere decir que olvidaré todo lo que vivimos?


- Recuerdo... Sólo para asegurar, ¿Recuerdas cuando te vi por vez primera a los ojos?


Recuerdo se había puesto de pies refunfuñando cosas sin sentido y saliendo de la habitación, un enorme silencio me había acobijado


Volviendo a mi presente, al plano terrenal, en la soledad de mi pequeña habitación, me dediqué a suspirar y con voz fracturada, con las arrugas sobre mis ojos y las lágrinas sobre mi rostro, dije:


- Cuánto recuerdo aquellos días, Recuerdo... Ahora que no estás, simplemente no te podré olvidar.

sábado, 22 de mayo de 2010

Puro veneno.

Eres puro veneno, pura tentación, a lo prohibido lo llamas satisfacción. A lo lejos lo notas, se trata del amor y como suave caricia me llenas con tu obsesión. La mortalidad ha irrumpido tu cuerpo, convirtiéndote así en un indestructible demonio celestial; porque eres puro veneno, tu esencia sin igual. Tus pupilas navegan cada parte de mi silueta y como estremeciéndome cada átomo de mi materia empieza a desear, eres puro veneno, peligroso andar, sabes cómo juguetear con la incomodidad y te aseguro que a la vanidad la llamas facilidad. Conquistando eres remedio sin atar, pericia en ese tema, cautivo del mundo y más allá de ser casi adictivo, casi irresistible, eres puro veneno, veneno de verdad.

jueves, 20 de mayo de 2010

DIARIO 5: Leyendo...


El último libro que leí fue "Piedra de mar" de Francisco Massiani, excelente escritor venezolano que escribió esa obra contando con tan sólo 24 años - yo que tengo 15, ¿qué podrán decir de mí? Jajaja-; en fin, es una buena opción si deseas leer algo "criollo" con un toque juvenil al estilo de la Venezuela de los 1900. Pero, si prefieren algo más romántico y extranjero, algo que los deje con ganas de más en cada tomo, por favor lean Evermore de Alyson Noel, una exquisita historia sobre inmortales. Volviendo a Paulo Coelho, recomiendo Brida y ¡Claro! Tenía que ser fanática de Stephanie Meyer luego de haber publicado la Saga de Crepúsculo. Pero, el libro que hasta ahora he leído que me ha robado más el aliento y me ha obligado a leerlo en dos días es "Un Paseo para recordar" de Nicholas Sparks, el cual tiene su interpretación cinematográfica y lo considero excelente también; fui capaz de llorar, reír y gritar con cada una de sus palabras.
No he podido leer mucho últimamente, pues he estado tan ocupada con mi nueva obra, casi en vigilia, por que su final se acerca y ya casi cumplo los 9 meses de estar escribiéndola. Saber eso me ocasiona algo de melancolía y un gran suspiro de liberación. Me he visto muy envuelta en mi historia, en sus personajes, en el magnetismo que sus páginas me inspiran, supongo que soy amante de mis historias, por que nuestros encuentros son nocturnos y clandestinos, en soledad y con una carga de pasión indomable. No puedo dejar de reír por eso... jajaja. He dicho punto y final.

DIARIO 4: El inicio.

"Los pensamientos de los escritores fluyen según la vida lo hace". Comienzo éste diario con esa frase, por que fue justamente por esas palabras que creé este Blog. Anteriormente había tenido las ganas de crear uno, pero no había querido por ese asunto de que lo que escribo debe quedarse conmigo y ya, pero siempre me ha gustado compartir lo que escribo, así que un simple y común comentario por FaceBook me impulsó a llevarlo a cabo.
Mi hermana había publicado en su ¿Qué estás haciendo? De FaceBook una frase de Paulo Coelho - hombre al que admiro enormemente-, "El amor más fuerte es aquel que demuestra su fragilidad". Yo le respondí con esas palabras que dije al principio y un amigo de mi hermana atendió mi comentario aconsejándome que creara un Blog; entonces ¡Aquí estoy! La idea del Blog me fascina. El hecho de poder tener un espacio donde se me permita compartir lo que más amo con otras personas. Es perfecto, sin lugar a dudas.
Me he dado cuenta últimamente que a pesar de haber pensado siempre que dibujar era lo mío o que la psicología, hasta alguna vez consideré el Derecho -no lo digo de mala manera, Dana, jajaja-, la realidad es que desde pequeña simpre escribí, sólo que no lo tomaba con tanta importancia como lo hago ahora. Como la gran mayoría, comencé con la simple idea de buscar entretenimiento; así escribí mi primera obra, ahora resulta que ese primer escrito tiene cuatro partes y estoy en la finalización de otra historia, a la cual le calculo más de 400 páginas. Llegué a la conclusión de que esto era lo mío la primera vez que le vi a mi hermana sonreír mientras leía lo que de mi inspiración había salido. No puedo explicar cómo se sintió, algo digno de recordar para siempre, no hay dudas sobre eso. He dicho punto y final.

miércoles, 19 de mayo de 2010

¡Recuérdame!

"Ya noté que te has olvidado de mí, que de alguna manera me has apartadao de tu vida, que aún y cuando te va peor con él, sigues a su lado, encubriéndolo, insistiendo, tratando de hacer ver con sentido su incorrecta relación. Por favor, si alguna vez te llegas a acordar de mí y de la manera en que puedes usarme, con tanta facilidad y naturalidad, sonríe un poco y luego dilo, no habrá quien te haga temer ni mucho menos aquel que te quiera sabotear. Úsame, aunque sea de vez en cuando, pero no me dejes abandonada como lo hiciste cuando empezaste a crecer. No quiero parecer engreída, pero soy lo más correcto para ti y para la gran mayoría de gente. Sólo acuérdate de que existí alguna vez a tu lado y no le hagas caso a él, a la mentira.


Atentamente:
La verdad"

martes, 18 de mayo de 2010

Por dentro.



Todavía dentro de ti puedes mirar con esos mismos ojos inocentes que antes tanto te funcionaban, mientras distorsionabas el mundo a tu manera con sólo un poco de plastilina. Aún puedes llevar una merienda, sólo que esta vez a tu trabajo; de seguro deseas comerte al universo con las manos y luego decirle a todo el mundo cuán delicioso estaba. Sé que ya no formas un alboroto por los regalos que te dan, pero sigues creyendo que cuando niño las cosas eran más divertidas y coloridas, que de alguna manera aún deseas correr por toda la casa descalzo y poder, aunque sea una vez más, dormir sin haberte cepillado los dientes, gritar sin sentirte ridículo, saltar sin creerte inmaduro y jugar en el piso sin que te de pena. No sabías que eso que hacías al rogar y cruzar los brazos sobre tu pecho se llamaba manipulación, pero te eximo de eso, pues eras inocente. Increíblemente, hoy en día no entiendes cómo eras capaz de comerte todos los dulces que tenías en unos pocos minutos, pero era excelente por que no angordabas y te mantenías con energía toda la noche. Te aseguro que llegaste a probarte la ropa de tus padres y te caíste más de una vez corriendo, que aún la oscuridad te asusta aunque sea un poco, que sientes miedo del alcohol y le envidiabas la edad a los más mayores, pues eran más libres que tú... Pero mírate ahora, toda tu vida depende de ti, bienvenido a la independencia, ¡Ya eres como los adultos! ¡Ya eres libre! ¡Hazlo! Nadie te puede decir que no, es tu vida...
... Te aseguro que ahora anhelas tu niñez, lo indiferente y despreocupado que podías vivir. Pero tranquilo, amigo, sólo busca dentro de ti.

De la vida...

Sí existe aquel amor perfecto, y es aquel que no se deja maltratar por la rutina.

lunes, 17 de mayo de 2010

DIARIO 3: "Orgullo y prejuicio".


Tiendo a ser una obstinada cuando de mis libros se trata; así que toda persona que quiera llevarse bien conmigo, debe saber, como regla primordial, que MOVERME MIENTRAS ESCRIBO, RAYAR MI CUADERNO o DEJAR CAER MI BOLÍGRAFO, es un error gravísimo, jajaja. Pero como tragedia principal, no cabe duda, ese puesto se lo llevan esas ocasiones en las que la tinta del bolígrafo se acaba; es como decirle a la infrenable inspiración que se detenga un poco mientras busco en mi gabetero un repuesto... ¡Por favor! Es decir, eso no se hace, no, no, no, no...

... Por eso es que tengo repuestos a la mano, siempre cerca de mí para salvarme la vida en uno de esos trágicos momentos.

Es costumbre leerle a mi hermana mayor mi libro, ella es como una especie de consejera en cuanto a este tema, emite su opinión desde el punto de vista de una lectora antes de que mi otra hermana también lo lea. Soy dichosa de tenerlas, diría yo que muy afortunada. Hace poco, le estuve leyendo aproximadamente dos horas, mi garganta se sentía seca, en serio, tuve que detenerme... y aunque fue, en lo que yo considero, el mejor cápítulo, de verdad que me sentía exhausta. Supongo que mi garganta no está tan desarrollada como mi mano diestra...

Una de mis historias románticas favoritas es Orgullo y Prejuicio, supongo que me encanta Darcy y su actitud, también la manera en la cual Jane Austen se expresaba. Recuerdo una vez que al terminar de ver la película a eso de las tres de la mañana tuve una urgencia por escribir, ¡Lizzie y Darcy me habian inspirado! Ese día todo lo que escribí me encantó, lo recuerdo bien.

Paso gran parte de la semana investigando nuevas palabras, supongo que eso me acerca más a parecer profesional, jajaja, pero sí que me tomo esto con seriedad. Después de dibujar, cantar, doblar y actuar (sólo hice la primera de esas), me di cuenta que escribir era mi pasión. He dicho punto y final.

De la vida...

Antes de comentar, por favor detente a observar.

De la vida...

Con una sonrisa enamoras.

domingo, 16 de mayo de 2010

Tu primer amor.


Es cuando empiezas a verlo todo diferente que te das cuenta que hay algo más, que cada brisa de viento, por alguna razón, se siente más suave; por cada arrasar del viento se guían tus pensamientos y deseas que lleguen a esa persona como un recuerdo tuyo. Es ese deseo de saberlo todo el que te atrapa, se hace tu amigo y luego te desafía, pero sigues allí por que sabes que algo cambió en ti, que éste sentimiento es único, que se siente bien, que lo quieres para siempre, que por primera vez te sientes enamorada, incómoda o extraña cuando le hablas. A lo mejor estés deseando tenerlo cerca, con su calidez, con su dulzura, pero sientes celos de lo que lo pueda estar rodeando, de eso que pueda estar envolviéndolo y lo haga olvidarte tan sólo por un segundo. Te aseguro que no has olvidado la primera vez que lo viste, o esa primera vez que le hablaste. Te aseguro, hermana, que ese día se te hizo difícil dormir, pero tan ridículamente fácil soñar. Estoy casi segura de que sonríes muchas veces cuando lo recuerdas y te das cuenta de que antes no era así. Luego viene la aceptación y ves cuán duro es, de qué foránea te sientes en ese aspecto, que toda la vida fuiste incrédula y ahora te reflejas en el espejo con esa misma sonrisa tonta que antes criticabas tanto. Pero tú, tan sólo te ríes y disfrutas de los recuerdos, de los suspiros y las inexorables dudas. Empiezas a entender esos dichos y esas frases en las canciones y te sientes ignorante al no entender por qué antes no eras capaz de comprenderlas. Descubres que el amor es una guerra, que no hay reglas, que se sufre, pero se aprende a dar, con el sentimiento más grande que el hombre puede sentir.
Sé que deseas que tu primer amor sea el único, el eterno; te conozco lo suficiente como para saber eso, por ese modo coqueto con que meneas tu cabeza continuamente y en cada sonrisa pensante que dejas salir a la luz. Por eso, hermana, brindo por tu primer amor.


Carta para una aprendiz...




Dedicado a Angelica Puche.

Ya no soy un secreto.



Sabrás seducirme y como escarmiento me poseerás con tu virus eterno. Después de dejarte, sufrí mis lamentos, más supe no darme por vencida. Ya no soy un secreto para ti, por que en aquel primer beso supe darte la vida; con mi huraño corazón fuiste la víctima perfecta de curiosidad y a la perfección supiste manejar mi corazón, arrastrándolo en la inmensidad de tu cordura y de un espía creaste tus intereses; anotaste mi nombre más de una vez en tu libreta y con un frágil gruñido aceptabas que no lo sabías todo.
Después de dejarte estaba en lo correcto, más no en lo deseado, pero ¿cuándo fui correcta a tu lado? ¿cuando me dejé llevar por lo lícito? Ya no soy un secreto, ya el cielo se ha vuelto melancólico, ya acampó y aún te llevo en el corazón, ya amaneció y sigo creyendo en tu amor y sigo deseando decirle adiós al adiós.

De la vida...

Sin lugar a dudas, coincido en cuanto al dicho de que la Indiferencia es el mejor castigo.

sábado, 15 de mayo de 2010

DIARIO 2: Anécdota.

Estoy en la producción de una nueva obra y me encanta la cantidad de ideas que abarrotan mi cabeza, a veces debo anotarlas pues tiendo a ser muy olvidadiza... En fin, lo bueno es que esas ideas llegan a mí y me seducen con seguridad, ellas saben que no soy nada cerrada en ese aspecto, entonces voy y las plasmo en papel y casi las puedo escuchar reír.
Me pasó algo muy chistoso, diría yo que "una anécdota de escritora", suelo escribir todos los días, pero hay ocasiones en que la escuela no me lo permite con tantos deberes y actividades qué hacer; así que un día o dos sin escribir puede ser tolerable, pero ¿tres? Eso para mí es como un suicidio, casi mi mano diestra me habla y me dice: "¡Hey! ¡Escribe algo!"; es decir, lo peor de todo es que este gran "frenazo" no se debe al colegio y sus responsabilidades, sino a que estaba en una parte de mi obra en la que a algunos personajes no les iba muy bien; nunca pensé que me pudiera llegar a tomar este asunto tan seriamente, pero empecé a pensar y daba vueltas y cavilaba a cada minuto reprendiéndome a mí misma en mi fuero interno que luego de haber creado un personaje y haberle adaptado a una pesonalidad única... ¿Tenía que...? ¡Ni siquiera lo puedo escribir!
... Lo bueno y ¡Gracias a Dios! Es que pude entender que era lo correcto, así que continué, y puedo contarles que ya salí de ese capítulo y ahora me concentro en el próximo... ¡Lo superé! De verdad que me sentí más que nunca como una escritora esos tres días de abstinencia. A lo mejor esté exagerando, pero cuando retomé mi cuederno, mi bolígrafo y mi Liquid Paper, éstos tenían telarañas y polvo... así me sentí, imagínenselo... ¡Uff! Gracias a Dios pude superarlo. He dicho punto y final.

De la vida...

Un NO es claro y conciso, negativo e incambiable.

viernes, 14 de mayo de 2010

Invisible.

Cálido diseño facial de tu gesticular, me envuelve en brisas constantes de piedad, me eleva sin más y me domina sin pensar. Sin planear, ya soy experta del peculiar sonido de tu voz, de lo que veo, pero no puedo tantear, de lo que codicio, pero no puedo gobernar, de la pasión que sólo me arrastra a mí y me hace sentirme frenética, inquieta e impotente. Vicio ese que inconcientemente me has regalado en tu caminar indiferente, haciendo uso común de tus encantos. Tengo la seguridad de que tú, atención mía, de ser un espejo, no me podria yo reflejar en ti... así de invisible te resulto.

DIARIO 1: Escribiendo...


Ok, me encuentro algo frustrada...
... He ido de esquina en esquina buscando un lugar silencioso para escribir un poco y resulta que no lo hay, jajaja; a lo mejor me resulten pequeños los estándares de estas cuatro paredes o no exista ese "Silencio Total" que tanto estoy anhelando en estos momentos... En realidad, a esa parte en que digo "Silencio Total" le he atribuído esas comillas por no ser más que una conjetura personal; no he sido capaz jamás de encontrar un silencio absoluto; ya saben... estos sentidos que nos ayudan tanto, también nos afectan en cantidad. Eso de oír noticias en la tv o ver tragedias mundiales o sentir un dolor insoportable -bueno, no he tenido la oportunidad de experimentar esta hipótesis-, también está eso de olfatear esas fragancias o aromas que tanto aborrecemos, como lo es el cigarrillo para mí o el alcohol para un "Alcoholico anónimo". Sinceramente, creo que he sabido aprovechar esta pausa de impotencia para con la contaminación sónica de muy buena manera. La verdad, yo sólo necesito tres factores para poder escribir: Silencio, soledad e instrumentos. He dicho Punto y Final.

Soy feliz...


¿Has sentido eso? Lo pensante de un suspiro, lo inquietante de la duda, lo interesante de una pregunta... el capricho de una niña. Ese día había estado muy soleado y recuerdo haber visto tus doce tipos de sonrisas en sólo dos minutos; eso me había hecho extremadamente feliz. Tú no guardabas nada, todo lo decías, todo lo comentabas, todo lo susurrabas sin intención de secretos, sin intención de gestos y señales; tú sólo lo explicabas y yo reía con júbilo. En esos tiempos era interminablemente feliz, contigo a mí lado, cantando, tarareando y conquistándome con ese filo dominante de tu voz. Nos abrazamos una vez, luego dos y pensé en dejarte ir luego del quinto beso, pero me seguiste hablando y me gobernó la culpa, aun así, te disfruté y calculé un poema para mi diario. Tú sabías que el horario matutino era mi debilidad y era por eso que me hacías reir, y me cantabas, y me gritabas que me amabas.
Ahora miro tu foto y sé que fui capaz de amarte, y eso me hace feliz, desmesurada y obsesivamente feliz. No dejes de extender tus sonrisas por tu rostro; por allá, te juro, algún día estaré y podrás seguir cantando y bailando, riendo y susurrando exclamaciones. Entonces seré feliz nuevamente a tu lado.


En la tierra o en el cielo, en la superficie o en la profundidad, en lo oscuro o en lo claro, se supone que debo ser feliz nuevamente contigo.

Nuestros Conquistadores.


No hay mejor manera para comenzar este artículo que recurriendo al gran Conquistador Romántico; rosas rojas excitan su pasión, los chocolates estimulan su dulzura, poseen una faceta de trovador que viene acompañada con su fina y elegante voz. El Romántico es justo en sus conquistas y procura siempre cautivar con el corazón, no con el puño…


… Como lo haría El Amante Rígido, que es duro por fuera y frágil por dentro, su boca se llena de falsos insultos, su piel se eriza cuando son ignorados; el gran rígido lleva sólo una máscara de cemento puesta en el corazón, por dentro es débil y torpe, un nido de timidez y dulzura, en su cabeza sólo existen aquellas conquistas difíciles y no le dice a su corazón de quién debe fijarse, no es amable fácilmente y sus celos son tímidos y silenciosos.


El Caminante sin Camino, éste sufre de indiferencia y se jacta de sus conquistas, no busca el amor, pero el amor sí lo busca a él, ha estado con muchas, ha despilfarrado su lúcida y divertida actitud y, aunque nunca busca nada, lo encuentra todo. Se le llama Caminante sin Camino al conquistador sencillo que, sin quererlo, se tropieza con el amor y continúa su danza sin compromisos.


El Conquistador Silencioso, el más idiota de todos, su inclinación es un secreto, sus gustos aún más, él sólo le cuenta de sus amores a su espejo y se refleja en éste con el autoestima por el suelo; o está deprimido o su conquista es simplemente imposible, aunque creo que aquel hombre con pantalones confiesa su amor aún y sin esperanzas…


… Lo que me lleva al famoso síndrome del Amigo Enamorado, puedes tenerlo todo si de él dependiera dártelo, saben que están colosalmente equivocados, pero lo prohibido se les hace tentativo; reconozco que éste es el amor más complicado, por que muchas veces no es correspondido.


El “A.I.G.M” (Amante indiferente, guapo y mujeriego) o Galán, esto es casi una sociedad secreta. Infieles, mujeriegos y… hermosos. Se me desgarra el alma comentar que éste es uno de los grandes idiotas de la conquista y, en su mayoría, su rostro es como el de un modelo; lo peor de todo es que tiene buena memoria, no olvida fechas importantes, adora a su mamá y practica todos los deportes.


Tenemos también al “Ejemplar”, que parece perfecto en todo lo que hace, pero que tiene un defecto que lo hace el peor. Este no goza de mucha fortuna, ya que el tiempo apremia y su enorme alteración sale tarde o temprano a la clara y lúcida luz de la verdad.


El Conquistador Clandestino, no hay mucho que decir de él, pues él no da mucho a conocer; su silencio va menguando el conocimiento de externos, su forma de caminar no dice mucho y, aunque su mirada es clara, casi traslúcida, no sabes qué pensar de él.


El Luchador, este conquistador “retiene a su presa” a como de lugar, si debe pelear, lo hará sin complejos; él, más que querer, debe tener a esa conquista; va contra todos sin usar la cabeza, para éste conquistador no existen las reglas, está claro en qué es lo que quiere y hasta que no lo tiene no se da por vencido, sin dudas, El Luchador pone todo por el todo…


… Como lo haría El Apostador, este conquistador se tiene una confianza tan enorme como su ego y es por esto que apuesta para ganar el corazón de su conquista; este casanova o Don Juan es cruel, despiadado y, en su mayoría, sale mal parado; este audaz y presumido conquistador es un encanto, él lo termina todo con una sonrisa y su seguridad arruina toda dureza en las integrantes del género contrario, es despiadado con sus conquistas y lo peor de todo es que es el mas típico conquistador.


El Seductor, su sensualidad, sus deseos y sus placeres saltan a la vista con sólo verle fijamente. El Seductor guarda entre sus encantos una inocencia que no posee, se disfraza de niño y no es nada más que un experto, este conquistador no demora en seleccionar sus próximas víctimas –ya sabrán ustedes por qué- y su espíritu en lleno es rodeado por un nido de enredos y mentiras; lastimosamente, este atractivo casanova es casi inevitable y en excesos tentativo, sus relaciones no llegan a nada, pero tienen de todo…


Odio aquellos hombres con baja autoestima y poca seguridad en sí mismos, por eso también desprecio a El Conquistador Lamentable, a veces este puede llevar esa falsa máscara de inseguridad para ocultar al verdadero monstruo que es, pero otras veces en verdad que este conquistador está lleno de puros lamentos; no se siente bien con su físico, se queja de su vida, se lamenta hasta de cómo se llama y todo para robarle halagos a la mujer a quien corteja. Este conquistador, sin dudas, sufre de poca hombría y apenas es capaz de evitar sus lamentos… ¿Es que no sabe este amante cuánto odiamos las mujeres a un hombre inseguro?


Bueno… lo que me lleva a El Conquistador Inseguro o Inestable, su conquista es una abismal incertidumbre, sólo dos dudas perduran en su cabeza cuando está en proceso de conquista: ¿Me dirá sí? o ¿Me dirá no? Este particular estereotipo analiza los contra y pro de su “juego de amor”, ordena celosamente sus posibilidades y esquematiza sus conocimientos sobre esa persona, es fiel a una posibilidad negativa, ya que se arraiga a ella casi familiarmente y es infiel a la posibilidad positiva puesto que su inseguridad es definida por él mismo como prevención. En su mayoría, decide dar el brazo a torcer, pero claro que eso no evita que siga jugando en el extenso cuadro de los conquistadores.


El Conquistador Multifacético, el cual reúne un poco de todos los conquistadores y su vida amorosa se discrepa entre exitosa y fracasada.









jueves, 13 de mayo de 2010

Angel mío


Y trataré de mantenerte atado a mis lágrimas, como un delirio, reposar en tus pensamientos; con tus suaves alas acariciando mi cuerpo, y sanaré tus heridas, ángel mío. Me acunaré en el vaivén nervioso de tu mirada, seré rehén de tu ausencia, yo haré desistir nuestros malos momentos y le comentaré al cielo nuestros encuentros y te tendré cerca para quererte por siempre, sentirme feliz, odiar tus ausencias y estimar tus carencias. Sobre tu pecho, ángel mío, dejaré reposar la vida mía.