martes, 13 de agosto de 2013

Diez días para un año.

   

  Hoy estamos a diez días de recordarlo de nuevo, aunque, ahora ya no con tanta desesperación, en estos últimos días le he pensado un poco entre comidas y a la hora de dormir. Hoy es casi un año de aquel día en que lo sentí más cercano a mí que nunca. Un año de esa noche maldita llena de su bendita presencia. Sí, casi un año de haberlo visto por última vez, sin contar las veces que ha aparecido en mis sueños simulando ser sólo mi imaginación...
   ... aunque quizás siempre lo fue.
   De él en adelante besé sólo a un hombre y por accidente, eso pasó cuando bailábamos una noche en una salida grupal y sin querer vino su boca a dar sobre la mía y la vergüenza a invadir la cercanía; por supuesto que quiero apresurarme a pedirle disculpas, esa boca no era la suya y esas manos tampoco, pero aunque he jurado olvidarme de él antes de volverme a enamorar, creo que ya me estoy enamorando otra vez y es allí donde le he vuelto a fallar.
   Debería disculparme con mi conciencia por estar confesando esto hoy trece de agosto, pero de él en adelante descubrí cuán enamoradiza soy y cuán tonta e inmadura me vuelvo al respecto; pero, aunque sé acallar muy bien a mi corazón, no sé qué es sobreponer la presencia de un hombre al recuerdo incólume de otro que amé en el pasado; y esa duda me ataca cada mes de cada año de cada minuto de mi vida, porque quiero no querer a nadie en lo absoluto, quiero seleccionar de forma astuta a un hombre tan defectuoso como solitario para entregarle la satisfacción de su propio hallazgo e invitarlo por las noches a conversar sobre cualquier cosa.
   Hoy, exactamente a diez días de que se cumpla un año de aquel fatídico y magnífico día, he logrado examinar mi estado y compararlo con el de aquel día; y, para mi sorpresiva desgracia, estoy en peores condiciones: No he olvidado al hombre de hace un año y empiezo a enamorarme de otro totalmente distinto a él.
   Dentro de diez días se cumple un año de estarte olvidando a cada rato.

A. P. "lo mejor fue lo que nos pasó".
23 de agosto del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario