viernes, 23 de diciembre de 2016

Te hablé de mi balcón.

Resultado de imagen para balcon lluvia

   A veces por las noches, luego de darme un baño, con el cabello mojado, ligera de ropa y sin tantos problemas en la cabeza, suelo asomarme por mi balcón para encontrar con más rapidez tu recuerdo. La ciudad intacta y bella, siempre te evoca y en ella yo me sumerjo, formulando de nuevo las mismas preguntas de siempre: ¿qué será de su vida? ¿Y sus días? ¿Los vivirá con plenitud o en ellos falta luz? ¿Qué puedo hacer para tocarlo desde acá, desde donde mis manos siquiera lo pueden alcanzar? ¿Y sus ojitos? ¿Siguen medio cerrados o ya se cerraron por completo? ¿Sueña conmigo en las noches como yo le sueño en el día? ¿Qué fuerza tan misteriosa creó en nosotros esta suerte de guardia nocturna, pensante y amante, apasionada y adolorida? ¿Sus manos siguen vacías, o fueron cubiertas por otras pieles y otros amores? ¿Aún cree que soy hermosa o me encuentra ahora solo quieta y callada en la distancia? ¿Qué hombre es ahora y a qué creencias implora? ¿Le reza al Dios del que me habló o al que su madre con fervor cree? ¿Cuando se encuentra solo y se siente olvidado, qué movimiento ejecutan sus manos? ¿Cómo si quisieran alcanzar algo o como si por el contrario lo alcanzara a él el desgano? ¿Imagina mi silueta cuando el calor se asoma? ¿O ha sido tanto el olvido que ni a eso ha recurrido? ¿Qué tipo de reflejo proyectan sus ojos? ¿Melancólico o feliz, resignado o satisfecho? ¿Con qué hombre me encontraré cuando volvamos a vernos? ¿Y es posible volver a verlo? ¿O es que acaso al alma le bastan tan solo los recuerdos para llenar tantos años de quererlo? 
   Una vez te hablé de mi balcón, y ahora él me habla de ti cada vez que me asomo para sentir la brisa. 


   Qué irónico es recordarte siempre en el lugar donde tantas veces quise olvidarte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario