jueves, 20 de enero de 2011

Como te perciben mis pupilas.

Ella me dijo una vez: "No podría describirme. Peligraría de regalarme virtudes que en realidad no poseo". Y yo hoy le escribo este poema:

Dulce, como ese antojo permanente tuyo por un caramelo; correcta, aunque torpe... en muchas ocasiones. Tu presencia es pura, tu alma está limpia, pues las acciones causa de tu ingenuidad no han sido adrede y te han dejado un aprendizaje. Creo que aún no conoces al amor y eso es en algo en lo que nos parecemos. Tienes la exacta personalidad de un géminis, en eso también nos parecemos. A veces, confieso, no entiendo tus chistes, pero eres capaz de hacerme reír con tus gestos. Eres una excelente hija, eso también. 
Hoy en día deseas muchas cosas, y eres lo suficientemente perseverante como para emprender el camino a la realidad de esos sueños, aunque ahora maltrates al tiempo pasándola encerrada en tu habitación de vez en cuando, leyendo historias románticas que sólo te recuerdan las imperfecciones de este mundo real y te hacen añorar algo que, en retrospectiva, te lastima. Podría estar equivocada, pero eres algo ingenua aún, y, para redimirme en mi posible equivocaión anterior, diré algo de lo que estoy segura: Siempre has deseado vestirte como lo haría uno de los personajes de una novela de Jane Austen. Quiero remarcar lo de torpe, y, aunque sólo te vi una vez en esa situación, sueles frustrarte cuando algo parece no estar avanzando. Y robé tu nombre para la villana de una de mis historias.
He conocido algunas de tus preocupaciones, todas han sido sinceras, he conocido alguno de tus amigos, pero yo soy tu prima. Sé que cocinas delicioso, que le gritas a las personas cuando manejas, que te gustan los besos al final de la película, que reconoces que hablas mucho, sé que comer es de gran disfrute para ti y amas el acento inglés.
Acabo de describirte exactamente como te perciben mis pupilas.

Esto sería realmente innecesario para quienes la conocen bien, porque creo haber logrado una descripción digna de ella, pero debo decir su nombre: Le dedico éste poema a mi prima Alexandra M. Espero te guste ¡Más te vale! Jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario