sábado, 12 de febrero de 2011

¿Yo qué sé?

¿Por qué decimos "Voy a salir" cuando le damos la cara al mundo exterior? Entrar allá es más grande que entrar a tu casa; estás entrando al mundo, a lo que te puede perjudicar, al único lugar que puede ocasionarte daño de todas las maneras posibles; entras a un campo minado. ¿Por qué no se adaptan más historias de la vida real al cine? ¿Acaso es porque nuestras carteleras se llenarían de la palabra abuso? ¿Por qué no se hacen más películas de amor? ¿Porque la mayoría de veces éstas son basadas en hechos reales y en la realidad el amor parece haber salido de vacaciones? Ahora el miedo no viene con la noche, eso es pasado; el miedo viene con el amanecer de cada día, el peligro que ronda en el aire, la amenaza constante de poder acabarse lo que eres.
Quizá si los árboles no existieran, algunas especies habrían muerto de hambre o calor, y el humano hubiese muerto de inquietud, pues contaría con un recurso menos para entorpecer al planeta.
Quizá si no hubieramos dañado a un tiburón, existirían menos casos de mordidas de tiburón.
Quizá si las drogas no existieran, nos habríamos ahorrado mucho dinero en comerciales, mensajes y vallas que, aunque cueste decirlo, la mayoría de los jóvenes no ve, ya sea por estar más en la computadora que montados en una bicicleta; o, simplemente, no les presta atención, porque... ¿a quién engaño? Nos creemos que sabemos todo a esta edad y la verdad no sabemos nada. Quizá tampoco existiría el rock pesado, o el metal o esos vocalistas trágicamente muertos por sobredosis.
¿Por qué le decimos "Te Amo" a todo el mundo? Yo a penas se lo he dicho a mi papá y mi mamá.
¿Por qué a estas alturas aún se ven casos de asesinatos en que el asesino comete el mismo error que cometio el idiota que estuvo antes de él?
¿Por qué vemos tantas veces el reloj cuando queremos que el tiempo pase rápido? Eso ya es cosa de la mente humana.
¿Por qué se habla de pobreza y en la calle los centros comerciales y restaurantes gourmet están atestados de gente? 
Quizá los pañales están así de costosos porque es algo necesario y diario.
Los niños de estos tiempos no conocen lo que fue jugar al "Tocadito" o cantar "Alelimón, Alelimón el puente se ha caído...", por estar frente a una pantalla.
¿Por qué ahora si duras con tu pareja toda la vida, eso se cosidera una muestra fehaciente de madurez y no una muestra de amor? 
¿Por qué si tienes catorce años y una relacioón, tus amigos creen adivinar la cantidad de cariño dependiendo del tiempo que esten juntos? Considerando eso más importantes que la razón por la que terminaron tres meses después o dos semanas luego del Sí que dio el hombre.
Los músicos inspiran a los escritores, los escritores a la humanidad y la humanidad a los matemáticos.
Quizá la vida es un misterio, pero más complicado es conocer las cosas que rodean nuestra vida.
¿Yo qué sé?

No hay comentarios:

Publicar un comentario