jueves, 20 de septiembre de 2012

¡Qué poeta ni qué nada!

Me gusta leer y escribir: Leo tu mirada y le escribo un poema.
Si se escapan tus lágrimas, las recogo, juego con ellas y les escribo un poema.
Conozco tu sonrisa, pero no sus motivos. 
Invento una historia, la escribo, le hago un libro.
Si la música deja de sonar, secuestro el silencio, escribo un poema y grito.
Si sueltas un suspiro, se lo robo al aire, le estampo un verso y lo libero.
Vuela el suspiro como ave, reinventado, ¡capaz vuela el suspiro! No cualquiera inspira un poema, no cualquiera se viste de musa.
Por allí te sentí cálido en mi cintura. En la noche, cuando esté sola, plasmo el sentimiento en una hoja.
Si es en cambio un frío sentimiento, lo alejo de ti, lo destruyo y desecho; resulta que no es hermoso el poema, cuando el sentimiento del que nace no es bueno.
Si es un te quiero, incipiente y reciente, proveniente de tus labios sinceros: Lo tomo, me lo quedo. Pienso en él cada noche, y cada día le escribo un poema.
Si son tus besos -seré directa esta vez-: les escribo un poema.
_______________________________________________
diccionario

Poeta: Persona que compone obras poéticas.

  Componer:  Formar una cosa juntando y ordenando varias.

 ¡Se ha develado el misterio!

No soy yo la poeta, es él el verdadero artista.
Es él quien compone, quien forma, quien junta razones como un niño, como un pillo.
Yo sólo soy objeto de su existencia.

... ¿qué sería de mis escritos sin él?
Creo que nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario