sábado, 3 de julio de 2010

DIARIO 9: ...En 3D.


Ya entendí, sabía que algo pasaba, además de mis débiles ganas por cumplir mi palabra, además de eso y la enorme muralla invisible que se creó ante mis deseos, sin dudas, esto tenía que pasar... Era por Eclipse, la Saga de Crepúsculo escrita por Stephanie Meyer que no había sido capaz aún de empezar mi nueva obra. El grado de inspiración que te deja ver una película de esas es enorme, y no sólo eso: fui a ver el estreno de la película en la misma ciudad en que se desarrollaría la historia. Fue una mezcla de todo. La película me encantó tanto como el libro, la ciudad me embrujó con cada uno de sus más vergonzosos detalles y me siento, hoy más que nunca, lista para retomar en mi mano derecha lo que amo hacer. Las ideas... bueno, esas no dejan de llegar (Gracias a Dios), pero aprendí a retenerlas, a frenarlas, por así decirlo, para que, al oír el disparo de la pistola, metafóricamente, pudiera dejar que mi estilo de escritura fluyera.
¿Les he contado alguna vez de mi estilo para escribir? Ok, si tuviera que definirlo en una palabra, sería: Natural. Tan fluído como eso suena, tan innato, sin prefabricaciones; los sucesos en mis historias, mágicamente, se van uniendo como piezas perfectas y exactas de un rompecabezas. Eso es lo bonito de lo que escribo, todo viene hacia mí, yo no lo busco, a pesar de que lo quiero. No hay un estudio premeditado; nada de eso... Sólo VA FLUYENDO.
Me he dado cuenta de que personas como yo, y disculpen si sonaré algo "adelantada a los hechos", "ingenua y soñadora" o "poco modesta", pero nosotros los escritores lo vemos todo en 3D, por así decirlo. No podemos estar en un lugar sin mirar a nuestro alrededor e inconcientemente crear un idea increíble en nuestras cabezas, ya sea por ver la lluvia caer -me identifico mucho con esto-, o por el ruidoso rechinar de una puerta al cerrarse, o hasta con cerrar los ojos y sentir el frío que te roza la piel; en fin, por cualquier cosa, eso siempre lleva consigo una musa, foránea e indescifrable, que sabes te dará una idea, pero no conoces su procedencia. Se hace cada vez más emocionante, mientras te vas volviendo desgarradoramente observadora, aunque no llevas lentes, sabes que lo ves todo... ¿en 3D? Increíble, ¿no? Jajaja. He dicho punto y final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario