lunes, 5 de marzo de 2012

DIARIO 22: Literatura y cine.

       El último libro que leí fue un breve pero preciso poemario que honra a la mujer en todas sus facetas, se llama "Dibujos de mujer" del autor Farruco Sesto. El libro fue un regalo de mi tía, quien siempre está obsequiándome buena literatura para expandir mis conocimientos en el tema; además, si hay algo de lo cual estoy 100% segura, es que: Para poder escribir, hay que leer. 

    Hubo varios fragmentos de sus poemas a los cuales subrayé porque llamaron mi atención -y sí, SOY DE LAS QUE RAYA LOS LIBROS QUE LEE-; las frases decían así: "... Y es que una mujer, en alguna parte, ha colocado su disposición al amor como un señuelo" y "Tratando de encontrar algo allí en lo que Ella esconde entre sus palabras oblicuas y las no pronunciadas, construyo mi desvelo. ¡Tengo un amor indescifrable!", entre otras tantas con las cuales una sonrisa silenciosa acudió a la transformación de mi gesticular.

    Cambiando un poco de tema, hace poco le pusieron a mi hermana como tarea realizar un cortometraje inspirado en lo que ella quisiese, y, como tengo una excelente hermana, ella decidió cumplir uno de mis sueños, tomar una de mis historias y llevarla a la pantalla. Es emocionante y extraño a la vez, aún no lo veo, pues ella no me lo ha permitido hasta que esté totalmente finalizado, pero de igual forma se siente extraño. Ver a mis personajes, esos con los que sólo comparto en plena noche y entre palabras, ¡verlos ahora personificados! Uff, eso no tiene precio, aunque dure un segundo, ¡qué importa! Por un segundo, de igual forma, podría conocer su rostro, su mirada, su cuerpo, su tono de voz... detalles que para mí y para todos son muchas veces diferentes. He dicho punto y final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario