martes, 2 de octubre de 2012

Tu instinto.



     Escala pues entre los dedos de mis pies, ni tan frío, ni tan caliente. Usa pues, tu tibieza, adelántate a mi respuesta y que sea la tuya tu instinto: dulce vencedor nocturno, que descansa en mi almohada y en medio de la noche me quita el aliento. 
     Comienza pues a suplicar, veo tus pupilas ansiosas golpetear la cinta de mi sostén, pero de nuevo recuerdas tus verdaderas intenciones; yo, mientras tanto,  casi descubro el secreto de tus manos, acallas  sus peticiones, me miras asustado, como preguntándote: ¿qué hago contigo, mujer? ¿qué haces conmigo, mujer?
     Mientras yo sujeto la esperanza de que olvides la pregunta y nerviosamente acepto lo inminente: Yo sé que eres hombre y necesitas sentir, pero ¿qué hago si mi piel a medias se te esconde y a medias te saluda? ¿qué hago si mi superficie le huye a la tuya?
     Anda pues, exhala las caricias. Inhala el deseo inevitable de tu género. Percibo la tensión de tu espalda, la clavícula resalta... tu mano se aproxima por sobre la mesa, lentamente, tambaleante: viene y va tu mano nerviosa. Se desliza sobre el mantel, con cuidado. Mi propia mano allí desprotegida, la tuya acecha con duda... el tacto se aproxima...
     ... pero, no estoy lista para robarte la exhalación.
     Regresa, pues, la cinta a mi hombro, sigue desvelando la madrugada.  Mientras esto continúe así: Ignora tu instinto, pero ¡eso sí! que él no se entretenga con quien esté dispuesta a regalarle un saludo cordial.


Escribí este poema mientras escuchaba una canción, cosa que no suelo hacer, pero resulta que no vivo sola y hay quienes no paran de ver series en Warner...
Tráeme la noche - Soda Stereo, tributo a The Police.
(me la recomendaron ayer y ya la he escuchado treinta veces)

2 comentarios:

  1. ESA CANCIÓN ES UNA MASTERPIECE ES PERFECTA, lo que hace la música Alanis, me encantó el poema. Hay que agradecerle a Gustavo Cerati por cautivar con su gran voz y sus letras que nos lleva a otra dimensión, me encantó. "¿qué hago si mi piel a medias se te esconde y a medias te saluda? ¿qué hago si mi superficie le huye a la tuya?" Me gustó esa frase (':

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, tienes mucha razón, Solsita. Este poema es mitad tuyo por recomendarme la canción e inspirarlo a partir de eso; claro... que también nace de una historia por ahí. ¡Saludos!

    ResponderEliminar