viernes, 15 de julio de 2011

Manuel.


           Y en una tarde de esas violetas, te conocí, llevabas un blue jean rasgado y la camiseta gris, no sé qué hacías allí, pero de la mano llevabas un sobre blanco con  unos cuantos besos color carmesí. A pesar de eso, te seguí, tenías ese caminar apresurado que a nadie le llama la atención y a muchos inquieta; después descubrí que aquello se trataba de una fan enamorada y aquel camino que trazaste aquel día era un rechazo. Simulé no haberte visto y tropezamos, te preocupaste tanto por mí que luego me sentí culpable y las miradas empezaron, un par de sonrisas se fugaron y en la oscuridad existió un cosquilleo silencioso. Manuel te llamas y sólo lo supe cuando, después de conocerte, hacerte preguntas se volvió informal; recuerdo aún cómo se sentía en aquel momento el comienzo de algo hermoso, hablar contigo era lo mejor, tú reías con mis anécdotas y es que te divertía todo aquello que incluyera una torpeza de mi parte, ¿y las llamadas telefónicas? Ay, Manuel, cómo me encantaban, tú lo tenías todo y hasta más, y yo ahora estaba completa porque te tenía a ti. Manuel, cuánto me enamoraste, curando las heridas que me dejó un amor del pasado y hoy ya cicatrizaron; tu piel suave, tus Te Amo furtivos, la inocencia inexistente de dos adolescentes, el juguete del amor a corta edad, la incertidumbre de pertenecerte y perder parte de mi libertad. Manuel, tú me curaste, tú me hechizaste, sólo tú.


Todas tenemos un Manuel...
... aunque aún no lo hayamos conocido.

2 comentarios:

  1. En mi caso sería: "Todos tenemos una Victoria..".
    Por alguna razón sentí la tristeza y a la vez la nostalgia que plasmaste en el escrito. A veces quisiera escribir así, de la misma forma en que tu lo haces, pero se que eso sería pensar más en ella.
    Excelente, Colega... ¡Excelente! Definitivamente, me considero admirador de tu Blog.

    -Saludos, Alana.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Victoria... perdón, Jalfredo, jajaja.
    Qué bueno es lograr plasmar el sentimiento con el que se escribe el poema y que ese sentimiento llegue al lector.

    Saludos.

    ResponderEliminar