viernes, 8 de julio de 2011

¡Me gradué de bachiller!

    
     Bromeando, le dije a una amiga: "Bueno, sino nos graduamos, al menos lo intentamos" y es que he estado demasiado ocupada sufriendo ataques crónicos de stress a mi corta edad, pues no creo que exista una escuela más detallista y estricta que la mía con respecto a un proyecto metodológico. Lo cierto es que ya estoy en esa "última fase", a veces digo: "Dios, ya me quiero graduar e irme", pero otras veces miro a mi alrededor y entiendo que estos tiempos ya no volverán... nunca. Cuando me gradúe de bachiller, será por siempre, y pienso un poco de todo, perderé varias amistades, lo sé, no veré más a varios profesores que me ayudaron cuando lo necesité y me hicieron la vida imposible cuando menos lo quería, perderé contacto, será así de fácil, sé que nisiquiera me percataré cuando suceda; pero luego me va a doler y recordaré mis tiempos de colegiala con diversión, con ternura y con experiencia, porque, digan lo que digan, el mayor aprendizaje que un adolescente puede ganar, lo gana en la escuela, si ve la vida un poco más allá y se concentra en mejorar sus fallas y fortalecer sus debilidades.
     Lo que más extrañaré, sin dudas, será reír, cómo me hacen reír mis compañeros y hablo aún en presente, porque hoy es viernes y el lunes parece como que si todo se acabara repentinamente. Mi grupo y yo hemos luchado tanto porque todo salga bien, casi ni discutimos y una que otra vez nos echamos a reír; Dios me mandó a personas buenas que me dieron tranquilidad y es que de verdad nos inspiramos. Hoy, mientras arreglábamos el aula donde expondríamos, cierta chispa nostálgica me invadió y sé que no fui la única que lo sintió, pues vi en esos rostros un reflejo.
     Estoy segura de algo, este último año fue el de más aprendizaje y auto-conocimiento, supe lo que quería hacer con mi futuro y descubrí los verdaderos amigos, perdí una que otra amistad y de vez en cuando fui hipócrita con gente que no me simpatizaba, pero yo sólo pensaba: "Sonríe, al graduarte dejarás de verlo(a)" y qué risa me da, pues ahora no quiero despedirme... ¿y toda esta frustración pre-proyecto? ¡Me encantó! Me sentí viva y lo volvería a hacer... dentro de un año, al menos. ¿Y las travesuras? Volvería a reír como la primera vez si pudiera repetirlas. Ese largo camino recorrido juntos, amigos, jamás se me olvidará.
     Despedirse nunca es agradable, pero esta despedida está bien, este sentimiento es diferente y sé que sólo lo sentiré una vez en la vida, pues sólo una vez en la vida podré gritar: "Me gradué de bachiller".

La vida podrá separar nuestros caminos futuros,
pero nuestros senderos pasados siempre estarán unidos.
Promoción XXI

6 comentarios:

  1. Que hermosa te amo... Quiero estar en tu graduación.!! Ojalá Dios me permita etarlo. Me guardarías un campito en tu cama? Solo quiero verte recibir el titulo prometo dejarte dormir :) exitos eres la mejor en lo que te propongas

    ResponderEliminar
  2. Ay, gracias, Carol. ¿Un campito? Un campote, lo que quieras con tal y me visites, mi casa es tu casa. Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  3. Ay, gracias, Carol. ¿Un campito? Un campote si quieres, recuerda que mi casa es tu casa. Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  4. Una vz mas te felicito pues tus letras son poesia y x supuesto arte este sera solo un paso mas en tu vida q estoy seguro estar llena de exitos pues te lo merecs y eres mas q kpaz d lograr lo q t propongas so miss Alana Puche YOU ARE AS BIG AS YOUR IMAGINATION :-) DTB...

    ATT. YOUR EX ENGLISH TEACHER

    ResponderEliminar
  5. ¿Ex? Claro que no, siempre será mi profesor favorito de inglés, jajaja. Muchas gracias por sus hermosas palabras, me gustaría verlo mañana (lunes) para que nos de apoyo y amén.
    ¡¡Thanks thanks!!

    ResponderEliminar
  6. yo me acabo de graduar y estoy triste............♥

    ResponderEliminar