miércoles, 7 de noviembre de 2012

Muchacho impulsivo

     

    Resulta que tú y yo somos muy diferentes, y aún así el destino decidió nuestro encuentro. Hablando de destino, ¿sabías que la palabra "Destino" proviene del verbo latín "destinare", término usado en el tiro al blanco para referirse a la "meta"? Paulatinamente, eso se convirtió en "hado", es decir, una fuerza incambiable que determina lo que pasará en el futuro. Yo creo que eso fue lo que nos pasó, ese círculo vicioso de hablarte y sentir que de lejos tú podías escuchar siquiera el eco de mi voz... y sí, te hablo a ti, muchacho impulsivo, a ti que te escucho en la voz de Syd Barret, a ti que te gusta conocer la historia de todo y has compartido conmigo tus gustos, esos tan contrarios a los míos.
    Solías adular mi sencillez, pero para disimular luego venías y me tildabas de fría e inexpresiva. Cosas sencillas, muchacho impulsivo, cosas que me gusta recordar. Hey, pero te informo, hay quienes encuentran confort en el frío, tanto así como hay quienes sintonizan History Channel y le encuentran lo divertido, ¡já!, ¿sabías tú que History fue estrenado el 1 de enero de 1995 en Estados Unidos?, quizá no lo sabías.
    Esto no es para recordarte -ya que no hacen falta cosas materiales-, esto es un homenaje a nuestra extraña amistad, la nocturna, la que madrugaba, la que en espera del encuentro se frustraba. Esto es para ti, muchacho impulsivo, una pequeña muestra de lo que percibo de ti, de tu historia, de tus sonrisas y sus motivos, porque tú apareces dibujado o desdibujado en tantas cosas superficiales, siendo tú tan real. Tú en la fotografía. Tú escuchando a Pink Floyd. Tú en la historia del arte. Tú en el impulso que me trago. Tú, siempre tú, interpretando decididamente tu papel. Artístico, apasionado, ¿cómo hago? Si es fácil encontrarte en las palabras más bonitas del diccionario, y, aunque lo he intentado, no logro hallarte en lo misterioso, porque siento que me has mostrado tu verdadera essentia. Aspirante a músico sin disciplina, fotógrafo de tradición, ¿te cuento un secreto? Es el destino el que nos unió...

... o quizás fue un impulso de esos, tan tuyos.

Para Jesús Daniel "Dani", 
de Angelica.


 Pink Floyd - "Wish you were here"
Nota del autor: ¡Qué cosa más difícil de escribir!


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario